¡¡¡Amo a John Hughes!!!
Es algo que supe desde que vi por primera vez esta cinta, y aquí viene la primera pregunta [ Lector: Emmm, leyendo tu blog me dí cuenta de que siempre "dices" ver películas que no has visto y en tu reseña de Pretty in Pink leí que ya habías visto esta película, tus palabras exactas fueron "...es algo que supe desde que vi por primera vez esta cinta...". Elizabeth: Querido lector, antes de protestar por la primera parte de esta reseña, déjeme terminar de explicar lo que sucede aquí. Lector: Esta bien, espero con ansias su explicación.] ¿acaso no se supone que yo dije que este blog estaba dedicado a películas que no había visto?, mi explicación es rápida y simple; sólo vi la parte final de esta película, unos 48 minutos aproximadamente, nunca vi el inicio, así, que pensé en incluirla en este ranking y contarles las razones por las que me gusta tanto.
Por donde empezamos, que les parece el soundtrack, desde Please please please let me get what i want de The Smiths para entender un corazón solitario, hasta bailar con Duck al ritmo de Try a little tenderness de Otis Redding. Es sin duda un soundtrack interesante y con muestras de lo que una canción puede llegar a transmitirte sin necesidad de resultar asquerosamente pegajosa o repetitiva.
La ropa, ¿acaso nadie la ama?, una interesante manera de expresar quienes eran, lo que creían y así definir completamente su identidad (algo que los hipsters ahora usan como bandera), por esa razón esta cinta es sin duda una gran guía para estudiar la moda de los 80's ya que cada personaje tiene un estilo propio con el que cualquiera se podría identificar.
Mi identificación personal con este director en parte es porque logró exponer la forma en que muchos chicos se han sentido en algún momento de su vida: los celos, enfrentarte a la vida real, los amigos, el amor, sentirte herido y muchas cosas más sin resultar meloso. Los discursos que tienen sus personajes son inteligentes y ácidos; dentro de ciertas frases hay un lenguaje intrínseco que te obliga a mantener esas frases en tu mente ya que sabes que no es más que sabiduría pura, y no habló de algo espiritual ni nada a lo samurai, sino, al consejo que te da un amigo cuando te encuentras en cierta situación. Pues así me siento yo cuando veo alguna cinta de John Hughes, es como si un gran amigo se sentara contigo y te compartiera una historia.
Consejo: Véanla en ingles, no sean flojos, el guión tiene momentos muy divertidos que los harán reír (echen un vistazo al chiste de los electrodomésticos).
Tomando la sabiduría de Kant y sabiendo que todo se encuentra en el ojo del espectador, les sugiero que le den una oportunidad y si les gusta me alegraré de tener con quien compartir mi amor, si no es el caso no se preocupen, juntos encontraremos un director con quien se sientan identificados, solo denme más tiempo.
TEMATICA: Romance, Fiesta de graduación, Adolescentes, Buen soundtrack, John Hughes.
Por cierto;
¡¡¡No olviden ver películas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario