sábado, 5 de marzo de 2011

#17 LOS OJOS DE JULIA (2010)


La cinta inicia de manera magistral con una canción de Diana Krall llamada The Look of Love, en la pantalla podemos ver a una joven mujer ciega que esta segura de que alguien esta en la casa con ella.
Esa escena que esta muy bien lograda, para mi fue un indicador de que la película tenía algo que mostrarnos, pero no cumplió del todo mis expectativas, aún así, la parte que más me gustó es cuando Julia esta en la clínica para invidentes y comienza a seguir al asesino, todo esto ambientado en un sitio lúgubre y mecánico donde los colores metálicos hacen juego con los efectos de sonido muy bien logrados.
Pero no todo fue color rosa, ya que el guión cae en ciertos absurdos imposibles de perdonar -PARE AQUI DE LEER QUIEN NO LA HAYA VISTO, LO QUE ESCRIBIRE A CONTINUACIÓN PUEDE ARRUINARLES EL FINAL DE LA CINTA, PASEN AL SIGUIENTE PARRAFO- tu esposo y tu hermana han muerto en el sótano de una casa, a ti te acaban de operar, tienes que permanecer en el hospital hasta recuperarte, pero mejor decides irte a la potencial casa de los sustos y recuperarte en Amityville, estás ciega, pero no significa que te hayan hecho una lobotomía.

El suspenso es muy bien manejado en la cinta, a veces es un poco lenta pero lo suficientemente tolerable para continuar sin dormirte en la butaca. Una cinta donde enteramente se luce Belén Rueda, dando un papel muy distinto a otros que ha dado. El hombre invisible sin duda me recuerda a Norman Bates con ese estilo lánguido y sufrido que solo podría tener un hombre perturbado.

Si la ven pueden pasar un rato entretenido y bueno, el final me gustó mucho, espero que a ustedes también les haya gustado.
Temática: Horror, Thriller, Ceguera, Asesino misterioso, Fotografía.
Por cierto: ¡¡¡No olviden ver películas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario