lunes, 14 de marzo de 2011

#18 HOW TO TRAIN YOUR DRAGON (2010)

Decir que esta cinta me gustó, es poco. Un gran trabajo de animación que puede verse detalle a detalle. Estamos acostumbrados a ver películas épicas diferentes; donde el chico débil se transforma en alguien fuerte y vence al enemigo (en este caso un dragón). Pero esta vez las cosas son distintas, ese chico que a primera vista se ve diferente, ES DIFERENTE, y en eso radica su originalidad. En un lugar donde todos desean ser como los demás, Hiccup termina aceptando que no es como los demás; y así es como encuentra a su nuevo amigo.
Los paisajes nórdicos son espectaculares, los actores de doblaje (sí, la ví en inglés) me gustaron mucho, en especial Jay Baruchel quien le da vida a Hiccup haciendo de él un sujeto irónico y muy divertido.
El mensaje intrínseco es una de las cosas más bellas, al final de la cinta ellos se complementan (esto lo entenderán cuando la vean) y vemos una amistad que durará mucho tiempo.
Ahora nada más nos queda esperar que el fin del mundo no sea el próximo año, porque How To Train Your Dragon 2 se espera para el  2014.
Tematica: Dragones, Animación, Vikingos, Amistad.
Por cierto: ¡¡¡No olviden ver películas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario