Veamos, empecemos con la música. Agradezco en sobremanera la inserción de Björk en el soundtrack, digo, para quien no sepa quien es ella, es una asombrosa cantante/actriz que cuenta en su ADN con una porcentaje muy alto de originalidad, rareza (nada que ver con la manufacturada Gaga ugh), una potente voz y personalidad intensa. Quieren verla, esta es ella:
También, dentro del soundtrack se puede escuchar el cover de Sweet Dreams Are Made of This, algo de Silversun Pickups, Led Zeppelin y Where Is My Mind que originalmente es de los Pixies.
Todo el aspecto visual, vaya que lo sabe manejar Snyder, la lluvia en las primeras escenas; los claro-oscuros que va esparciendo por toda la película y qué probablemente Goya le hubiera dado su bendición; y finalmente, el poder que tiene para convertir a sus actores en Sex Symbols (al menos en lo que dura la película).
Mundo surreal, como lo titularon aquí, es ese algo que esperaba desde que se me ocurrió ver ToonCast y me dí cuenta de que Penélope Glamour era indefensa doncella que no era capaz de resolver ningún conflicto. Así que estas chicas que se las arreglan por sí solas, claro, con un nivel de imaginación bastante voluminoso, hicieron mi día.
Ahora, mi veredicto: Me gustó, pero no tanto. A pesar de que el final es predecible desde los primeros 15 minutos, no pierde el encanto saberlo, ya que el centro de la película es como el buen centro de chocolate de un pastel cubierto de chocolate.
*Una araña se metió en mi recámara porque estuvo lloviendo en la tarde, le rocié insecticida, pero no sé a quien le hace daño, si a mí o a ella, así que esta reseña tendrá que terminar aquí.
Temática: Acción, Aventura, Fantasía, Björk, Pixies, Girl Power, Lobotomía, Zach Snyder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario