domingo, 11 de septiembre de 2011
#36 THE EXPLODING GIRL (2009)
Lo primero y más resaltable de esta cinta es la fotografía ya que la película te va mostrando el romance que va floreciendo entre los protagonistas no en el diálogo, sino en el romanticismo que evoca en cada una de sus imágenes.
La imágen con la que arranca la cinta es hermosa; podemos ver a una chica durmiendo en un auto, mientras en el parabrisas se ve reflejada la naturaleza que la rodea.
Me gustan mucho este tipo de películas que reflejan el amor en estos tiempos, algo no tan idealizado, sino más bien realista y a la vez incluso doloroso. Pero al final de cuentas, amor; esa extraña fuerza que no es fácil de explicar.
La escena de las manos es muy emotiva, puedes sentir lo que ellos sienten al hacerlo.
El guión parece ser muy orgánico, las actuaciones se sienten muy naturales, la cuidad se ve tan pacífica y amigable.
Creo que la composición de toda la cinta es lo que la hace tan grandiosa.
Así qué, les propongo algo, por qué no le dan una oportunidad a esas películas independientes, sé que suenan aburridas y tienen títulos no tan comerciales, pero la mayoría de las veces valen más la pena que las cintas que hay en los cines.
Donde las pueden ver?
Usualmente no hay mucho cine independiente en los Blockbusters, pero una qué otra vez te encuentras alguna joyita en ese lugar; en la tv puedes ver un canal llamado ISAT que tiene una gran selección de películas difíciles de encontrar; y como siempre, el internet es una inagotable fuente de recursos donde las puedes encontrar en línea o comprarlas en Ebay.
Por cierto:
Feed your brain, watch a movie!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario