viernes, 16 de septiembre de 2011
#38 LARS AND THE REAL GIRL (2007)
Hablemos un momento de Ryan Gosling, es aquí donde tengo que aclarar que fui muy prejuiciosa con respecto a él; después de ver The Notebook, creí que era otro galan de chick-flicks, error mío, ya que después de eso, tomó una respetable decisión, incorporarse al cine independiente y realizar una serie de películas con guiones sumamente interesantes, un cambio que a mi parecer es la mejor desición que pudo tomar, obviamente es alguien a quien poner en la mira y saber que no sólo es una cara bonita.
Ahora, regresando a la reseña, hay que mencionar el sentido tan subjetivo de la soledad y la manera tan distinta en que las personas lo enfrentan.
Para empezar, el ambiente de la cinta nos muestra un pequeño poblado sumergido en un gris invierno, aun así, la gente mantiene el calor en sus corazones; pero Lars es distinto, su soledad evita que disfrute de la compañia de los demás. Así es como un día encuentra algo en lo cual reflejar su carácter y evitar la soledad.
Obviamente no necesito decir más, la chica real no es otra que un juguete sexual, pero mientras se observa de manera detenida, se puede apreciar lo que Lars llega a sentir por ella. El guión y la velocidad con que corre la cinta muestra la melancolía del protagonista.
Tanta impresión dejó en mí el filme, que decidí ver la fimografía de Gosling, pronto, espero, les hablaré de Half Nelson, que también me gustó mucho.
Una imperdible si les gusta este tipo de cine.
By the way:
Feed your brain, watch a movie!
lunes, 12 de septiembre de 2011
#37 TOKI O KAKERU SHÔJO (2006)
Titulada como The Girl Who Leapt Through Time, es una animación japonesa basada en un libro de 1967 escrito por Yasutaka Tsuisui (quien además escribió Paprika, que también fue adaptada al cine por el fabuloso Satoshi Kon).
Esta cinta habla sobre una chica que se tropieza con una forma de viajar en el tiempo, así es como decide usar esta nueva habilidad para evitar ciertos eventos vergonzosos en su vida sin saber que estas acciones provocan efectos secundarios en las personas que la rodean.
Para ser honesta, no sabía con qué me iba a topar cuando compré esta película, no sabía nada de ella ni me interesaba en lo más mínimo, pasaron 16 largos meses para que me decidiera a reproducirla, y al final me encontré con un filme que me gustó demasiado.
La trama es muy interesante, pues puedes ver a tres chicos que se enfrentan a su futuro inmediato y a respuestas que son difíciles de responder a esa edad, además, esta el efecto de ciencia ficción que le brinda una perspectiva diferente a lo que estan por ver.
En cada uno de nosotros, al menos alguna vez, siempre está esa eterna interrogante del: Qué pasaría si yo hubiera...? Esa gran pregunta que jamás tendra respuesta, la habilidad de poder regresar el tiempo y cambiar eso que lamentamos, que nos duele, que nos lastima, etc.
Pero se han preguntado que es lo que pasaría si evitan algo y luego se arrepienten de esa decisión? Jamás podrían regresar a eso, ya que hay veces que el momento es en ese instante y no hay otra oportunidad, es como perder un tren, podrás subir al siguiente, pero simplemente no se trata del mismo tren que perdiste ( esto sonó a vivencia personal, pero cuando vean la película lo entenderan).
Por cierto:
Feed your brain, watch a movie!
domingo, 11 de septiembre de 2011
#36 THE EXPLODING GIRL (2009)
Lo primero y más resaltable de esta cinta es la fotografía ya que la película te va mostrando el romance que va floreciendo entre los protagonistas no en el diálogo, sino en el romanticismo que evoca en cada una de sus imágenes.
La imágen con la que arranca la cinta es hermosa; podemos ver a una chica durmiendo en un auto, mientras en el parabrisas se ve reflejada la naturaleza que la rodea.
Me gustan mucho este tipo de películas que reflejan el amor en estos tiempos, algo no tan idealizado, sino más bien realista y a la vez incluso doloroso. Pero al final de cuentas, amor; esa extraña fuerza que no es fácil de explicar.
La escena de las manos es muy emotiva, puedes sentir lo que ellos sienten al hacerlo.
El guión parece ser muy orgánico, las actuaciones se sienten muy naturales, la cuidad se ve tan pacífica y amigable.
Creo que la composición de toda la cinta es lo que la hace tan grandiosa.
Así qué, les propongo algo, por qué no le dan una oportunidad a esas películas independientes, sé que suenan aburridas y tienen títulos no tan comerciales, pero la mayoría de las veces valen más la pena que las cintas que hay en los cines.
Donde las pueden ver?
Usualmente no hay mucho cine independiente en los Blockbusters, pero una qué otra vez te encuentras alguna joyita en ese lugar; en la tv puedes ver un canal llamado ISAT que tiene una gran selección de películas difíciles de encontrar; y como siempre, el internet es una inagotable fuente de recursos donde las puedes encontrar en línea o comprarlas en Ebay.
Por cierto:
Feed your brain, watch a movie!
sábado, 10 de septiembre de 2011
#35 HUSK (2011)
Ya les he hablado del After Dark Horrorfest?
Se trata de un festival en donde se proyectan 8 películas independientes cada año.
Este año elegí ver dos de estas cintas y no me arrepiento de ninguna. Así que hablemos de Husk; esta fue una gran sorpresa para mí, ya que me quedé con una fea impresión cuando ví Jeepers Creepers 2 (con la escena del sembradío) y esperaba algo así de malo, pero oh sorpresa, al ver una cinta que sin un presupuesto exagerado logra captar ese horror que uno siente al no poder ver lo que hay detrás de esa cosecha.
La casa que eligen como ambientación es aterradora, lo que sucede dentro es todavía más perturbador, igual no me gustó tanto la justificación que se da para explicar lo que sucede en ese lugar, pero me parece una propuesta muy adecuada a la emergente necesidad que tienen los fans de cine de terror para dejar de ver cada esperpento que últimamente hay en cartelera.
El final es sublime, si la ven, espero que me digan que les pareció.
Pronto les hablaré de la película: Seconds Apart.
By the way:
Watch a movie, feed your brain.
#34. CHUNKING EXPRESS (1994)
Para empezar, amo a Wong Kar-wai, él esta en mi Top 10 de Mejores Directores; y es qué hay algo en sus cintas que me enamora, es el tipo de cintas que son demasiado artísticas y bien hechas como para tratarlas como una simple comedia romántica.
Te gustan las piñas?
La complejidad de sus personajes es hermosa, durante 98 minutos puedes ver sus almas desnudándose en plena pantalla.
Y qué me dicen de sus mujeres fatales? Las mujeres forman un punto muy fuerte en su narrativa, siempre tienen un poder asombroso, labial rojo y saben manejar un arma. Sus lolitas mafiosas.
Decirles más sobre esta película podría comprometer la promesa que hice conmigo misma de no arruinar la trama de la cinta, por esa razón sólo los aliento a que la vean, después vean Fallen Angels y si quieren algo más comercial, vean My Blueberry Night.
Pero les aseguro que si no conocen a Wong Kar-Wai se estan perdiendo de mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)