viernes, 20 de mayo de 2011

#28 LET ME IN (2010)

Una de mis cintas favoritas es Låt den rätte komma in, posiblemente la fui a ver unas cinco veces a la Cineteca. Así que nunca tuve la menor intención de ver el remake incluso cuando sonó el nombre de Matt Reeves -Cloverfield (2008)- dentro del proyecto.
Mis expectativas antes de verla: Lo negativo en mi, piensa que me voy a encontrar con lo mismo, pero hablada en ingles, claro omitiendo la escena donde la chica se quita la ropa y añadiendo una que otra escena que no tiene nada que ver con la esencia de la cinta. Pero mi lado positivo cree que seguro hay una cinta bien hecha con un final que me encantará.

¿Quien ganará? (Pausa dramática mientras me dedico a ver la película) Dentro de unos renglones mi querido lector, usted lo sabrá.

Siendo honesta, este remake me gustó mucho, tenía una idea preconcebida de que esto sería muy parecido a lo que hicieron con Rec (2007) /Quarantine (2008) donde todo era idéntico y sólo se dedicaron a agregar elementos innecesarios como los perros (que eran más a la onda de Resident Evil -el videojuego-) incluso copiaron el excelente final de la original.



Pese a que me gustó, creo que tiene una gran falla moralista, en la original podemos ver a Oskar espiar a Ellie mientras se cambia, pero aquí ni pensar en que Abby hará un desnudo para la pantalla; fue más factible mostrar un seno voyeurista que resolver la eterna pregunta que Owen se debe de haber planteado desde que esa pequeña vampira le dice que no es una niña.
Aún con eso, esta cinta sí planteo lo que yo me imaginé desde la original; me refiero con esto a que talvez parezca una historia de amor, pero para mí no lo es, ella lo necesita para sobrevivir y Owen no es su primer amor, su "padre" en algún momento fue lo mismo que Owen es en el presente y que posiblemente tenga el mismo futuro que tuvo ese hombre. Algo que no había sido tan explícito en la cinta pasada, además, no sabes cuantos Owen's tiene en su haber, digo, ¿hace cuantos años tiene 12?, cuantas veces a jugado el mismo juego con los chicos que se enamoran de ella, además, le gustan con un perfil similar: Nerds, frágiles y necesitados de amor.
El inicio fue inesperado para mí, esa es otra cosa que me gustó, no siguieron la historia de manera lineal y sin embargo muestran las cosas que en la cinta original tardaron un poco más en revelar. Otra parte que en la cinta pasada no fue totalmente expuesta fue el personaje que interpreta Richard Jenkins, quién a pesar de parecer un personaje torpe, se trata de alguien que se ha cansado de matar.
Otra cosa que no me gustó fue que Abby al alimentarse, parece un extra más de The Walking Dead. La referencia que hacen de Romeo & Julieta de Shakespeare es muy bonita, pero como ya lo expliqué al principio, esta no es una película de amor.
Una de las mejores escenas sucede en el auto, cuando sube a un auto e intenta matar al conductor, pero este le ofrece un aventón a otro. Lo que sigue después de está muy bien manejado. También la escena en donde el oficial entra a la bañera y a pesar de que desde nuestra perspectiva Owen va a realizar algo, termina haciendo lo contrario, y así podemos saber que ha decidido su futuro.

Yo opino que primero vean la versión original y después esta, la atmósfera de la primera es simplemente inigualable.
Eso es todo, por cierto: Feed your brain ¡Watch a movie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario