El día que vi esta película tuve toda una sala de cine sólo para mí; algo que debería de ser una anécdota divertida donde pude hacer y deshacer lo que quisiera porque técnicamente (al menos por 2hrs) era mí sala, se convirtió en una triste anécdota (igual que el título de la película en español) ya que es una cinta que vale muchísimo la pena y seguramente no muchas personas tuvieron la oportunidad de verla.
Igual que en el año 2009 mi premio Elizzz por mejor película indie se lo llevó (500) Days of Summer el del 2010 se lo daré a Blue Valentine sin la necesidad de esperar otra rival.
La habitación del futuro
Una relación se deteriora de manera exponencial cuando responsabilizas de todos tus problemas a la otra persona; así es como Dean y Cindy terminan buscando los restos del amor que sentían el uno por el otro en el pasado, dentro de una habitación de hotel con temática futurista.
Toca, y no simplemente de manera superficial, sino que hunde el índice en lo más profundo del sentimiento, para mostrarte con imágenes que es lo que estos protagonistas sienten el uno por el otro. Pero la realidad llega a ser devastadora y desgarradora, ya que los personajes son complejos como la vida misma y eso hace que sientas empatía más por uno que por otro, dependiendo de con qué lado te sientes mucho más identificado.
No me decido para escoger la escena donde más se puede reflejar su felicidad como pareja, puede ser cuando se encuentran en el autobus, o la vez que él le canta una canción mientras ella baila.
Simplemente no sé que decir de esta cinta, sólo sé que te hace SENTIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario