miércoles, 3 de agosto de 2011

#33 MEGAN IS MISSING (2011)

#33  MEGAN IS MISSING (2011)
Lo de ahora son sin duda los falsos documentales, esos que te dicen: basado en hechos reales pero que no tienen ninguna base que los sostenga. Este es el caso de la película de la que les voy a hablar ahora, Megan Is Missing jura ser una película donde todo se basa en imágenes recopiladas de las computadoras y celulares de dos chicas desaparecidas, además de la información de varios noticieros de donde se obtiene cierta información.

La historia no es nada fuera de lo común, hay una chica popular con problemas familiares, adicción a las drogas y con necesidad de cariño, por otra parte hay una chica que tiene el amor de sus padres pero no es popular ni tiene tantos amigos. A pesar de esas diferencias, ellas dos son buenas amigas, cuando una de ellas desaparece, la otra se encargará de investigar que fue lo que sucedió.

Es fácil saber que no se trata de una historia real, la iluminación tiende a ser muy precisa, las tomas son hechas con cámaras profesionales a menos que todos los implicados tiendan a ser poseedores de un excelente pulso y la cámara jamás tiemble. Las tomas que no deberían de ser tan exactas lo son y el maquillaje que utilizan en las escenas finales es demasiado bueno para ser real.

Este tipo de historias es la clase de películas que utilizaría cualquier padre para alejar a sus hijos de los peligros inminentes del internet, pero aceptémoslo, a base de tantas leyendas urbana que hemos escuchado, es difícil que en estos tiempos, todavía haya chicas bastante experimentadas que se dediquen a ver chicos en un rincón obscuro detrás del callejón del violador. Pero bueno, eso es en base al criterio de cada persona y su forma de actuar en diferentes situaciones.

Es pasable, te entretiene y te llega a asustar en ciertos momentos, pero falta mucho para que esta cinta llegue a trascender.
No me malinterpreten ni me lleguen a odiar, recuerden que hago este blog como un ejercicio de escritura y me encargo de plasmar lo que opino realmente.
Eso es todo por el momento.
By the way:
¡Feed your brain, watch a movie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario