lunes, 14 de marzo de 2011

#18 HOW TO TRAIN YOUR DRAGON (2010)

Decir que esta cinta me gustó, es poco. Un gran trabajo de animación que puede verse detalle a detalle. Estamos acostumbrados a ver películas épicas diferentes; donde el chico débil se transforma en alguien fuerte y vence al enemigo (en este caso un dragón). Pero esta vez las cosas son distintas, ese chico que a primera vista se ve diferente, ES DIFERENTE, y en eso radica su originalidad. En un lugar donde todos desean ser como los demás, Hiccup termina aceptando que no es como los demás; y así es como encuentra a su nuevo amigo.
Los paisajes nórdicos son espectaculares, los actores de doblaje (sí, la ví en inglés) me gustaron mucho, en especial Jay Baruchel quien le da vida a Hiccup haciendo de él un sujeto irónico y muy divertido.
El mensaje intrínseco es una de las cosas más bellas, al final de la cinta ellos se complementan (esto lo entenderán cuando la vean) y vemos una amistad que durará mucho tiempo.
Ahora nada más nos queda esperar que el fin del mundo no sea el próximo año, porque How To Train Your Dragon 2 se espera para el  2014.
Tematica: Dragones, Animación, Vikingos, Amistad.
Por cierto: ¡¡¡No olviden ver películas!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

#17 LOS OJOS DE JULIA (2010)


La cinta inicia de manera magistral con una canción de Diana Krall llamada The Look of Love, en la pantalla podemos ver a una joven mujer ciega que esta segura de que alguien esta en la casa con ella.
Esa escena que esta muy bien lograda, para mi fue un indicador de que la película tenía algo que mostrarnos, pero no cumplió del todo mis expectativas, aún así, la parte que más me gustó es cuando Julia esta en la clínica para invidentes y comienza a seguir al asesino, todo esto ambientado en un sitio lúgubre y mecánico donde los colores metálicos hacen juego con los efectos de sonido muy bien logrados.
Pero no todo fue color rosa, ya que el guión cae en ciertos absurdos imposibles de perdonar -PARE AQUI DE LEER QUIEN NO LA HAYA VISTO, LO QUE ESCRIBIRE A CONTINUACIÓN PUEDE ARRUINARLES EL FINAL DE LA CINTA, PASEN AL SIGUIENTE PARRAFO- tu esposo y tu hermana han muerto en el sótano de una casa, a ti te acaban de operar, tienes que permanecer en el hospital hasta recuperarte, pero mejor decides irte a la potencial casa de los sustos y recuperarte en Amityville, estás ciega, pero no significa que te hayan hecho una lobotomía.

El suspenso es muy bien manejado en la cinta, a veces es un poco lenta pero lo suficientemente tolerable para continuar sin dormirte en la butaca. Una cinta donde enteramente se luce Belén Rueda, dando un papel muy distinto a otros que ha dado. El hombre invisible sin duda me recuerda a Norman Bates con ese estilo lánguido y sufrido que solo podría tener un hombre perturbado.

Si la ven pueden pasar un rato entretenido y bueno, el final me gustó mucho, espero que a ustedes también les haya gustado.
Temática: Horror, Thriller, Ceguera, Asesino misterioso, Fotografía.
Por cierto: ¡¡¡No olviden ver películas!!!

BLUE VALENTINE (2010)

La quiero ver, la quiero ver, la quiero ver. Sí, tengo una seria fijación con el amor que duele hasta lo más profundo de la médula, y qué.

#15 GOOD MORNING VIETNAM (1987) y #16 RADIO DAYS (1987)


Una de las actuaciones más asombrosas de Robin Williams es en Good Morning Vietnam, donde también podemos ver a un joven Forest Whitaker que comienza a brillar en la pantalla.
Gooooood Morning Vietnam! La frase más escuchada en la cinta, nos lleva a una batalla perdida, a un lugar que se negaba a ser sometido por un país capitalista, a soldados lejos de casa que necesitaban algo reconfortante para levantarse cada día.



Tocando de manera sutil la censura y la guerra en sí, tenemos una película con tintes de comedia donde Robin Williams muestra un lado diferente al del comediante que siempre hemos visto.
Hablando de radio pasemos a la que me gustó más el día de hoy:
 La mayoría de las personas con las que hablo de cine siempre me hablan de los grandioso que es Woody Allen, no puedo tener una gran opinión respecto a él debido a que sólo he visto Annie Hall (1977) y Manhattan (1979); también  leí su libro Cuentos sin Plumas. Aun así, una cosa indiscutible es que es un gran guionista, sus cuentos también contienen esa esencia tan particular que sólo Woody Allen tiene. Lo más maravilloso es su amor por su ciudad, Nueva York es tan mágica en sus letras y en sus cintas como lo es en la voz de Sinatra.




Radio Days habla sobre el esplendor de la radio en la historia de Estados Unidos, todo desde el punto de vista de un pequeño Woody Allen interpretado tiernamente por Seth Green.
Una de las escenas al principio de la cinta nos introduce de una vez por todas a lo que va a ser una cinta inundada de canciones memorables como In the Mood de Glenn Miller y Frenesi de Artie Shaw, hay muchas más, pero creo que es mejor dejar que las disfruten conforme pasa la cinta.

Estas historias me gustan mucho, de alguna manera todo se relaciona con la radio y rinde de manera extraordinaria un homenaje a todos aquellos que en sus inicios hicieron de ella lo que es ahora. Además, no podía faltar la tomada de pelo, me refiero a ¡Nos invaden los extraterrestres! que no es otra cosa que la radionovela del libro La Guerra de los Mundos que gracias a la interpretación de Orson Welles y un problema técnico en el programa más famoso de ese momento, hizo que varias personas cambiaran de estación y comenzaran a escuchar que los marcianos llegaron ya.


Nota: A pesar de conocer a varios fans de Woody Allen ninguno se molesto en mencionar esta película, así que algo me dice que esta infravalorada. Si llegan a encontrarla, no duden en verla.
Temática: Vietnam, Guerra, Orson Welles, Extraterrestres, Radio, Woody Allen.
Eso es todo por esta noche;
Por cierto, ¡¡¡No olviden ver películas!!!!